CRÓNICA DE UNA CHARLA

Una bofetada de realidad nos ha dado Fran Sánchez, Director de Arte De DinamicBrain , http://www.dinamicbrain.com/, que explica que aunque sepas la teoría, tienes que lanzarte a la piscina.

Todo esto ha explicado…

El cliente es el dueño de la idea, ya que es el que toma la última decisión.

Activo y Proactivo, vamos comodín, que sirvas para un roto y para un descosido.

Ideas fijas y Adaptación, contradicción o realidad, aunque tus ideas parezcan las perfectas quizás estes equivocado y tengas que adaptarte al medio.

Multidisciplinar y Especializado, Tienes que saber de todo, pero ser el mejor en algo

…Hasta que me  ha sobado, literalmente.

Reparador,gratificante y me he despertado para escuchar a los segundos ponentes.

Lo cierto mucho mejores, miembros de la agencia publicitaria Ugedafita, http://www.ugedafita.com/ de Villena, chic@s de lo más simpático y que han hecho que me pusiera me pusiera las pilas

Publicidad, redes sociales y un sinfín de herramientas y para que veamos como son nos han dejado este video:

[wpvideo LX4RoO7s]

De nuevo conceptos para saber hacía dónde va la publicidad, ya no vendemos, llegamos al corazón de la gente.

Coca Cola, Lotería de Navidad, BMW, no vende su producto, venden la felicidad

Y hasta aquí, mi reflexión del día, espero que penséis porque me he dormido en la charla y qué no os pase a vosotros, jajaja

#Feliz Martes

YO NO ESTABA PREPARADA PARA … MERCADONA

Buenas de nuevo, he tardado en volver a escribir en el blog, porque en estos últimos meses se nos ha complicado un poquillo la vida. Pero hay que seguir adelante y la mejor manera que tengo de hacerlo es escribiendo en el blog.

Hoy me he topado con la inspiración, y todo gracias a la visita que he tenido oportunidad de hacer junto con mis compañeros, a un establecimiento Mercadona. Pero no ha sido una visita para comprar, sino una visita al interior de ese mundo lleno de rumores, bulos, mentiras y verdades.

El pasado mes como mucho vistéis o habréis escuchado en las noticias de la Sexta, si es que veís ese canal, el ingenioso @jordievole, tuvo la “osadía” de hacer un reportaje sobre el fénomeno Mercadona. Es un tema espinoso, ya que hay dos frentes totalmente opuestos: por un lado, felicidad absoluta, por otro ,miedo y represión.

Estos son los datos de la web de MERCADONA

hechosrelevantes_cast

Buenos datos, para  el “JEFE”, los “TRABAJADORES”, el “PROVEEDOR” y la “SOCIEDAD”, porque señores, el CAPITAL o los BENEFICIOS; eso no es importante para Mercadona.

Y tras esto, pasamos a  la visita  que hicimos el pasado mes de Octubre y que ha sido, por lo menos para mí ,en algunos aspectos, clarificadora.

A las 10:00 estamos en la tienda principal de nuestra ciudad, para que el Sr Luis  Consuegra  Diaz-Crespo (Director Provincial de Relaciones Externas de Mercadona) , del cuál no he encontrado ningún perfil social suyo, ni tan siquiera en Linkedin, es un desconocido para las redes. Nos hablará del modelo de calidad total de Mercadona.

Mi pregunta es, ¿No dejará Mercadona que sus trabajadores tengan perfiles profesionales, o es que ellos mismos elijen que no hay otra empresa mejor en el mercado?

Mercadona es una gran superficie en la cuál, el JEFE es el cliente. Empezamos mal, porque tantos jefes juntos, eso va a ser un jaleo, si manda 1 sólo y ya hay follón , pues imagínate 5 millones de hogares mandando, VAMOS … UNA LOCURA.

infografias

El TRABAJADOR, siempre con una sonrisa en la cara, las mujeres maquilladas, verde en sus ojos, cómo el verde MERCADONA. Hombres simpáticos de todo tipo, altos, bajos, gordos , flacos y de todas las edades, trabajadores de toda la vida, comprometidos con su empresa y con sus “JEFES”.

El PROVEEDOR, o en ocasiones INTERPROVEEDOR, muchos de ellos sólo trabajan con Mercadona, en mi humilde opinión, un error, porque si  se hunde Mercadona se van todos al carajo, pero bueno esto es una opinión personal. Los interproveedores, tiene la política de libros abiertos, vamos que Mercadona, sabe todo de ellos, y ellos todo lo que Mercadona quiere que sepan.Pero son felices y comen pérdices, por muchos años espero.

La SOCIEDAD , somos nosotros, el entorno que rodea a Mercadona, con lo cual contribuyen en su crecimiento, acercando Mercadona a cada rincón de España, y ahora mismo, Portugal.

Y por último, que para ellos, no el más importante, el CAPITAL, vamos los beneficios de todo la vida. Su definición es:” Si satisfaces a “El Jefe”, llegan las ventas; con ellas, los beneficios; y a partir de ahí, el crecimiento compartido”. Vamos que es como una ONG, sin ánimo de lucro, que los beneficios es lo de menos, lo más importante es la satisfacción del cliente, perdón del “JEFE”.

Visto desde fuera, parece una microsociedad, en la cual él que esta dentro es feliz, y todos los de fuera quieren entrar y compartir ese mundo de ensueño. En el cuál se respeta al trabajador, muchos de ellos llevan más de 20 años en la empresa. Madres trabajadoras, que pueden compatibilizar vida laboral y vida familiar. Personas con discapacidad, horarios flexibles, Respetando festivos.

Vamos la empresa perfecta.

Pero nunca nada es perfecto, sino que se lo pregunten a los “TERRORISTAS” de Mercadona, antiguos empleados, que sufrieron persecución psicológica, presiones, y vacíos en sus puestos de trabajo, en toda regla MOBBING.

Todo está estratégicamente expuesto, los  terceros líneales de cada una de las filas( a que no os habíais dado cuenta) , está el producto estrella, el que Mercadona quiere o piensa que es el mejor para sus “JEFES”, no es el producto que les da más beneficio según nos explico el Sr. Luis, sino es el que satisface mejor nuestras necesidades, sin importar el beneficio, ¿esto es una empresa, o una sociedad Amish?, sin faltar el respeto hacía los Amish, claro.

MERCADONA, es para las familias normales, aquellas con ingresos medios-bajos, que compran todas las semanas, el GURÚ de los comercios de primeras necesidades,piensa en nosotros, en lo mejor para nuestros bolsillos.

Y tras esta reflexión, pido vuestra opinión, sobre el post. Gracias a todos y hasta la próxima.

Mi opinión me la reservo, jajajaja

YO NO ESTABA PREPARADA PARA… EL CÁNCER

Hace tres años que mi padre ( Jeronimo) nos dejó, no hay día que no piense en él y día en el que me gustaría que me abrazará como cuando era una cría y me dijera que todo iba a ir bien y me solucionará un problemila. Porque yo aquí dónde me veis sin mi padre no era nada.

Él no es que fuera un padre megacariñoso, pero siempre estaba cuando lo necesitabas, se peleaba conmigo día sí y día también, pero es que sino me decía lo que tenía que hacer no era él, jajajaja. Menudo cabezón era el jodido.

Aún recuerdo el día en que nos dijeron que tenía cancér de pulmón. Un cancér a día de hoy inoperable y al que sólo pueden darle cuidados paleativos, como dicen ellos, vamos drogas para poder soportar el duro trance

Hoy me doy cuenta de la persona tan valiente que fue mi padre, nunca se quejó, nunca se mostró débil o decaído delante de sus hijos, fue una persona luchadora y preocupada por su familia hasta el último momento de su vida.

Yo como hija, fuera de casa ya , lo viví diferente a mis hermanos, yo no pasaba tanto tiempo en casa, ni compartía tantas cosas como ellos, el rol que desempeñe fue el de siempre, mostrarme bromista y parlanchina cuando iba a casa; pero las cosas iban por dentro.

Tardé un 1 año en decirles a mis amigos que mi padre tenía cancér, ya que pensé que sino lo pronunciaba ni hablaba de ello, el problema desaparecía, que equivocada estaba.No lo compartí con nadie, sólo con Mario, ya que era algo muy personal y yo para eso soy francamente reservada.

Cuando lo compartí me sentí liberada de una pesada carga, el poder pedir consejo, que una profesional me ayudará con ello, pero algo se rompió en mi alma.

Doy las gracias a mi hermana Arantxa por su fabulosa idea de la casa de Gran hermano en cazorla, un recuerdo inolvidable ;Que compartimos toda la familia. Ahora ya faltan dos personas, Mi padre y mi abuelo Ramón, pero es algo que mis hijas recordarán y nunca olvidarán ya que su madre se encargará de recordarselo.

En este día, 17 de Noviembre,día internacional de la lucha contra el cancér de pulmón, he querido rendirle un homenaje a una de las personas que han hecho que sea la mujer que soy hoy, mi padre Jeronimo Boix Pastor. Te quiero papá, dónde quiera que estés y nunca te olvidaré.

IMG_20151106_162158

 

 

YO NO ESTABA PREPARADA PARA … EL PARO

Cómo muchos ya sabéis ahora mismo estoy en el paro, y lo cierto es que nunca me había encontrado en esta situación.

Desde que acabé COU y entré a trabajar en una empresa, sólo he descansado en mis vacaciones, por lo que estoy en un territorio desconocido

Que te despidan es un marrón, ya que te sientes como una mierda pegada a un palo, no sabes muy bien que ha pasado, pero resulta que prescinden de tí. No tienes porque haber hecho nada ,como ha sido mi caso, sino que las cosas no funcionan como siempre y debes abandonar la casa, ay perdón, quería decir la empresa

Pues eso, que te ves con 40 años y buscando un trabajo digno y bien remunerado, cosa díficil en estos tiempos.

A mi empresa de toda la vida, le agradezco la experiencia, los amigos y los buenos momentos que he pasado en ese lugar, en el cuál he estado más que en mi casa. Eso no se puede olvidar

Cuando llegas al PARO o SEPE (pedir prestaciones) eres un número más, alguien que por circunstancias se ha visto abocado a llegar a esas maravillosas oficinas del paro, con gente encantadora que te mira a la cara y te dice que tú puedes con todo. No, no , no, ese no ha sido mi caso. Me atendió un sieso de mediana edad y con cara de pocos amigos, que me hizo sentir que era una chupoptera del estado y que no tenía mucho que ofrecer.

Por el contrario en el Servef (inscribir tu demanda de empleo) , que no es lo mismo, ahora lo he descubierto, me atendió gente amable, con ganas de informarme y que me subió el ego a unos límites que desconocía. vamos que tengo un curriculum , la mar de apañao.

Han pasado 25 días desde mi despido y hoy empiezo a ser yo misma, he pasado por el estado de shock, el luto, el duelo y hoy creo que estoy preparada para empezar de nuevo.

No sé que me deparará el futuro, bueno, el inmediato sí :

Empiezo un certificado de profesionalidad el próximo 10 de Octubre, y me examinaré para sacarme el nivel mitjá de valenciano el próximo año.

Llevaré a mis niñas al colegio, y las recogeré cada tarde, las llevaré a sus actividades extraescolares

Hablaré con mis amigas, nos tomaremos un café, volveré a mi rutina.

PORQUE HOY AMIG@S MÍOS, COMIENZA MI NUEVA VIDA

 

Y hasta aquí el post de la semana, gracias por dejarme compartir mis experiencias con vosotros.

1474368002733.jpg

fuente imagen: bonacheladas.blogspot.com

 

 

YO NO ESTABA PREPARADA PARA .. LOS GRUPOS DE WHATSAPP

De nuevo estoy aquí, ha pasado muchoooo tiempo, pero mi vida ha estado llena de cambios y altibajos, que poco a poco podré ir contando, ya que aún estoy en esa fase de aceptación de los acontecimientos. Pero bueno , vamos al tema que nos atañe

LOS  GRUPOS DE WHATSAPP. Se ha hablado, se habla y se hablará de ellos, ya que son fuente de conflictos, malentendidos y otros menesteres.

¿Por qué la gente cree que por pertenecer a un grupo ya tienes que ser amigos de todos?

No Señores, hay gente a la que no aguantarás estés o no dentro de un grupo

Los de los familiares, uffffff, esos son los peores, ya que tu puedes hacer una broma que nadie pilla y ya se ha montado la fiesta. O criticar a tu suegra y que las hijas te hagan la cruz

Ejemplos:

-Se hacen quedadas y siempre hay alguien que no se enteró porque otra persona pusó una chorrada entre medias de la conversación

-Tener tu móvil petado de fotos de tíos en pelotas(esto mola , la verdad)

-Comentarios que se hacen en el grupo y luego se filtran y llegan a oidos ajenos

Yo he llegado a la conclusión que son como los antiguos patios de vecinas para el cotilleo.

Hay subgrupos de grupos, para criticar a l@s que están en el grupo principal. La gente cobarde se esconde tras el móvil para rajar,criticar y hablar mal de otras personas sin que las susodichas se enteren de qué va el rollo.

Grupo de mamas, Grupo de actividades extraescolares, Grupo de familia (la tuya y la de tu pareja), Grupo de compañeros de trabajo , Grupo de cumpleaños, Grupo del gym, y luego los subgrupos de los grupos, vamos que como no silencies alguno tu móvil explotará en cualquier momento.

Pero me encanta, estar comunicada e informada, los cotilleos me apasionan, que me los cuenten, eso si no me gusta contarlos ,porque ya no lo hago con la misma gracia….

Amigos y amigas, basta de malos rollos y disfrutemos de este gran invento que en un minuto  una noticia se expande como un virus.

Y hasta aquí el nuevo post, espero que penséis un poco sobre ello, y comentéis que opináis al respecto.

Besos y nos vemos la próxima semana……

 

 

 

YO NO ESTABA PREPARADA PARA… TENER GATO

Cómo casi todos sabéis tengo un gato. Lleva 14 años con nosotros pero parece que fue ayer cuando llegó a nuestro hogar

En mi vida hubiera creído que yo tendría un gato en mi casa. Nunca me han gustado . la verdad. Mi madre en el campo tiene gatos , les da de comer, los cuida, pero yo siempre he pensado que eran muy ariscos. Por eso y para entenderlo un poco busqué información sobre su lenguaje

lenguaje

Hasta que en Agosto del 2002 nació Mike. En un camada de 4 hermanos y el era mellizo de otro, como mis niñas. Era chiquitito y debilucho, así le fue…..

No sabemos si tuvo un accidente o fue algo de nacimiento pero estaba cojito, Su pierna derecha no estab bien, cojeaba y la arrastraba. ¡¡¡¡Qué pena me dió!!!

IMG_20151106_164110

Así que hable con Mario, que está en contra de tener animales encerrados en pisos y le convencí para traerlo al veterinario y ver si tenía solución, sino moriría pronto. Sus hermanos no compartían la comida , ni jugaban con él. Estaba tristisimo

Así que lo llevamos al veterinario, nos dijo que era imposible operarle, ya que era muy pequeñito pero le hizo un entablillado en la pata que debía llevar 1 mes, tendría que estar medio en reposo y con los mejores cuidados, o sea que al campo no podría volver. Tuve que rogarle a Mario para que lo dejará en casa.

Le compramos una cestita mullida, comedero, caja para sus necesidades y un bebedero. Y ya estaba instalado en casa.

Como era tan pequeñito lo dejamos dormir en el comedor y hacer sus necesidades en la galería. Pero llego el frío invierno y nos dio penita así que se venía a dormir en nuestro cuarto, al principio debajo de la cama, pero luego ya…..

Se subió encima, ronroneaba y me hacía ojitos. Me enamoré al instante de él y el de mí, y nuestro amor dura ya 14 años.

Ser un nuevo miembro en la familia  tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

 

Mario y yo recién casados, En el sofá viendo una peli, y Michael Knight en medio de los dos como las alcahuetas.

Pegarse a tus piernas como una lapa, y no dejarte ni caminar

Ronronearte en el oído, a mí me encanta y me quedo dormida, pero a Mario le da paranoia

Cuando era pequeño era una monería como los niños, hacía trastadas

Me arañaba los bajos del sofá, escalaba por las cortinas, y lo más divertido era verlo subir al árbol de navidad, y se escondía para que yo lo buscará.

dormir con gatos

Los años pasaron rápido, casi, casi sin darnos cuenta, y llegó mi embarazo. Y no podíamos tener peores noticias, no había pasado la enfermad de la toxoplasmosis.:  (Enfermedad causada por protozoos que se presenta en diversos mamíferos, aves y reptiles y puede contagiarse al ser humano por contacto con animales afectados, especialmente gatos, o por el consumo de verduras contaminadas con las defecaciones de estos)La toxoplasmosis suele ser benigna e incluso asintomática, pero resulta peligrosa si se contrae durante el embarazo, puesto que puede provocar malformaciones en el feto

Después de lo que habíamos tardado en quedarnos embarazados… Mario me dijo que tendríamos que dar el gato en adopción, llorando como una loca. Nos fuimos al veterinario, y nos dijo que solamente se transmitía por la caca y la saliva. Así que a limpiar la caja de sus necesidades Mario y yo a tocarlo lo menos posible por si acaso.

35 semanas que pasaron rápidas y llego el gran día, el nacimiento de las mellizas , otro cambio importante en nuestra vida y en la de Mike. Nuestra veterinaria nos dijo que teníamos que presentarle a las peques y hacerle partícipe de nuestra familia, como sí el fuera el hermano mayor.

2014-07-04 23.38.54

Nada más llegar a casa es lo que hicimos PRESENTACIÓN OFICIAL  de los nuevos miembros de la familia. Mike estaba asustado, pero enseguida se  sintió como el protector de las bebes.

La aceptación por parte de Mike fue genial, se convirtió en el guardián  y  protector de las pequeñas, si lloraban venía a buscarme, estaba a su lado siempre, y nunca tuvimos ningún susto de que quisiera hacerles daño, justo al contrario, en cuanto comenzaron a andar , el pobre Mike tuve que huir, debajo de las camas, dentro del sofa-cama, jajaja pobrecillo como lo hacían sufrir. Dandole besos, abrazos, algún que otro cachete. y él como un señor ni un amago de violencia.

mike bruja

CÓMO TE QUIERO MICHAEL KNIGHT,su nombre es en honor a la serie del coche fantástico.

Ahora tiene 14 años, toda una vida (70 años humanos), se nota que está mayor, ya no le apetece hacer tanto ejercicio ni corre detrás de las niñas, quiere comer y dormir, como los abueletes

No sé cuanto años más vivirá, pero espero que sea feliz con nosotros, ya que él nos hace muy felices. Un animal te da amor sin recibir nada a cambio

Hasta el próximo post, espero que os guste y lo comentéis amig@s

YO NO ESTABA PREPARADA PARA .. LAS CANAS

Hola amigos  , aquí estoy para contaros alguna de mis historias. Estas tres semanas han sido un poco duras, ya que alguien muy cercano nos ha dejado y hemos tenido 15 días  complicados de hospitales, no para mí, pero sí para familiares cercanos, así que no estaba muy animada a escribir, ni tenía tema a la vista y entonces el miércoles por la noche mi miro al espejo para quitarme el maquillaje, y Diossssssssssssssssss que veo!!!

Tres canas en todo el frontal, ¡¡QUIERO MORIRME!!!!!!

img_20160618_081506.jpg

 

Y cómo reacciona una mujer ante este gran y amargo descubrimiento…

Ha llegado mi momento, soy MAYOR, si señores con todas las letras, ya entro a formar parte de las mujeres con canas. ¿Qué será  de mi vida ahora?

¿Tendré más madurez, comenzaré a usar cremas antiarrugas, me tintaré el pelo?

¿Cómo se siente una mujer con canas? He hecho una pequeña encuesta a amigas, familiares y conocidas y todas coinciden en que hay que tapar las canas, pero yo me pregunto, eso no es engañar a la gente. Que si tienes el pelo gris deberías de mostrarlo tengas 25 o 40 años , digo yo

6

http://personalshopperkarinnacaicedo.blogspot.com.es/

Para mí ha sido un trauma, pero pensar en pasar por la peluquería y poner mil potingues en mi cuero cabelludo, me atemoriza muchísimo más. No aguanto horas y horas perdidas en la peluquería, para salir hecha un pincel y  en 30 minutos todo a la mierda ya que mi pelo es lisooooooooooo y no lo moldea nada…

Los que me conocen saben que he cambiado mil veces de peinado, pero cambiar de color mi pelo me da pavor. y si siendo rubia parezco una barbie, o morena soy como jennifer lopez

Por eso he decidido probarme algunos peinados y colores diferentes

rubia

Aquí melena rubia con flequillo, casi no se me ven los ojos, no acaba de gustarme

morena

Media melena morena, me veo muy blanca para este color

elena rubia

melenón rubio, así com una artista de hollywood, este pelo lo lleva KAley cuoco, Penny de Big Bang Theory, pero a mí me queda como el culo

pelirroja

Aquí de pelirroja peinado  Lady gaga  con flequillo poblado y media melena

pelirroja2

Este peinado lo lucen las grandes actrices de hollywood para las alfombras rojas, pero yo me siento rara

elena look

Este es el que más me gustra, pelo castaño, media melena y flequillo lateral.

De todos modos con los cambios me sigo quedando con mi peinado actual, aunque puede ser que os de alguna sorpresa pronto

img_20160703_114308.jpg

Hasta aquuí el post de la semana, espero que os guste muchísimo y no os riaís demasido de mí. Muchos besos amigos

 

YO NO ESTABA PREPARADA PARA LOS HUMANOS

Esta semana  ha salido en todas las noticias el suceso de la muerte o mejor dicho asesinato de un gorila en un zoo de Cincinatti(Estados Unidos)  Harambe era su nombre, un  gorila de 17 años ,de peso 180 kilos y que nació y  vivío en cautiverio.

El pasado sábado, un niño de 4 años(humano semiprimate) trepó la valla del recinto de los gorilas y cayó en el foso con agua.

Pobre Harambe, que tuvo la mala suerte de nacer cerca de los humanos y tener que compartir su vida con nuestra especie, que de momento no está en peligro de extinción.

Mala suerte para el gorila que el niño cayera  en su foso, en su casa, ya que tuvo un fatal desenlace para el animal

Y yo me pregunto, ¿dónde estaban los vigilantes?, ¿ningún visitante vió la acción del niño?, ¿dónde estaban esos padres?, porque trepar y llegar al foso no se hace en 5 segundos.

Los responsables del zoo, consideraron que debían salvar al pequeño humano y para ello tuvieron que asesinar al gorila.

Los animales son seres salvajes, ya que no tienen el desarrollo cerebral  igual que el humano, por lo tanto , entiendo que si un ser cae en el foso, invade mi espacio vital, y todos chillan porque ha caído un niño, lo más normal es la reacción que tuvo el gorila.

En el circo o las corridas, los animales están fuera de su habitat, observados por los humanos y en ocasiones maltratados por ellos.

Pues quiero decirles, que el zoo o los acuarios funcionan igual : animales que están recluidos en pequeñas jaulas,o en peceras enormes, muchos de ellos deprimidos, aislados, frustados, porque tienen sentimientos como nosotros y sufren y lloran.

Y todo para que, para que nosotros, podamos disfrutar de ver animales salvajes que nunca en nuestra vida podriamos conocer si estuvieran en su entorno natural..Aunque de eso, también se encargó el ser humano de acabar con sus habitats y convertirlos en zonas de ocio para safaris, aventuras PEKIN EXPRESS, frank de la jungla, etcétera

Me avergüenzo de esa señora madre, de ese señor gerente de un zoo, de la sociedad en sí que cree que por gobernar el mundo, y ser seres racionales somos superiores a las razas animales. Ningún animal es capaz de matar a sus hijos por odio, celos, maldad , pero el ser humano sí.

En la red social Twitter se ha creado el hashtag #JusticeForHarambe , para protestar por el trato dispensado al animal, no sé si servirá de algo, pero lo cierto es que deberíamos pensar quién es el humano y quién el gorila.

Hasta la próxima y espero que a más de uno le haga pensar ¿que opináis?

FOTO:(Reuters-Cordon Press/YouTube).