Yo no estaba preparada para… el Low Festival 2018(Sábado)

Tras un Viernes suave, Hoy es un día grande dentro del Low Festival. Como es Sábado, la afluencia de gente preveemos que será mayor que la de ayer, pero hoy vamos sólo los dos, ya que hoy nos quedaremos hasta la madrugada , porque actúan The Chemical Brothers, grupo mítico de la música electrónica de los 90’s.

El cartelazo de hoy no tiene desperdicio.

 

Hoy nos vamos un poco antes, ya que queremos ver a un grupo que para mí es desconocido, pero que Mario dice que son increíbles. El cantante de Egon Soda, es el guitarra de Iván Ferreiro, o sea que yo pienso que es harina del mismo costal, pero va a ser que descubriré que estoy equivocada.

Egon Soda, actuó a las 19:15 en el escenario Ron Matusalem, con un sol de justicia de frente. Defienden su música dando al público una buena dosis de música. Cantando en castellano, gracias a Dios, entiendo a la perfección todas sus letras. Mi abanico no para un segundo, me duele el codo, de tanto meneo, pero es que el calor es insoportable.

Egon Soda

Miro a la primera fila y me parece ver a @borjabienvenido, mi profe de inglés, si es que este tío no se pierde una. Cómo no estoy muy segura, le envio un mensaje por Instagram pero no recibo respuesta. Estará reponiendo fuerzas con unas cervezillas.

Acaba el concierto, y al lado está el stand de Ron Matusalem, una cámara, y no me puedo resistir…..

Tras el salto chorrada,  Mario me coge de la mano y me lleva a paso ligero a ver a otro grupo para mi, también desconocido, Vintage Trouble. Le preguntó, que tipo de música hacen, para ir haciéndome a la idea. Me explica que es mezcla de soul y rock, y que a mí me va a encantar.

 

¡¡CUANTA RAZÓN TIENE!!, son la hostía.

Un inciso: este fotón es de Liberto Peiró , y recoge toda la magia de la gran actuación.

La voz del grupo, Ty Talor canta increíble, una voz profunda, pero con un ritmo pegadizo, que desde el minuto uno te engancha.

Tiene el ritmo en el cuerpo, no para de bailar, para un lado del escenario, para otro, y de repente….

Baja al suelo, entre medio de la gente, todos estamos flipando,  nos arremolinamos a su lado, coge a una niña en brazos y sigue cantando, de repente va hacía la torre de sonido. Este tío está muy loco.

Sube y canta un par de acordes…

 

Baja y ahora si que va a pasar algo muy gordo, lo siento en mis carnes….

Tras este subidón de adrenalina, estamos con el cuerpo a tope, esperamos que nuestro grupo de cabecera no nos decepcione.

Los Planetas tocan a las 21:55 en el escenario grande o Vibra Mahou, puntualidad británica y así fue su entrada

Antes de que comiencen nos hacemos la fotico de pareja, ayyy que enamoraicos que estamos.

 

Este concierto me pareció un poco aburrido, ya que la gran mayoría de canciones eran bastantes lentas, tipo balada, casi , casi para pegarte un tiro, pero bueno, Mario en eso no está de acuerdo conmigo. Os dejo un pequeño video con algunos de los momentos para que vosotros mismos juzguéis.

Tras la actuación del mítico grupo de Granada, y un poco de bajón, a Jota no le entiendo ni papa, y las letras son tan profundas, que para una mujer tan tonta como yo , son ininteligibles.

Tras esta “mágnifica actuación” nos vamos a comer.

 

Esta noche tenemos menú de lujo: De la Food Truck de las burguers.

Patatas fritas, Burguer sencilla, Burguer con bacon y un par de cervezas. Total: 10 tuentis x 2,50 €= 25 €urazos.

 

Nos acercamos al escenario Jägermeister para escuchar a Fogbound, grupo con estilo de música según definen ellos, Freakbeat. Mario y yo discutimos, la primera canción está cantada en gallego, fijo, fijo, y Mario me dice que es inglés. Él experto en lenguas, que estudió francés. Al final quedamos en tablas.

De nuevo Mario, me levanta del césped para que vayamos a escuchar un rato a Biffy Clyro, de nuevo no tengo ni idea, de quién son. Mario me explica, que es un tipo de grupo parecido a Greenday. Allá que vamos, por cierto, el móvil me avisa que he cumplido mi reto de 10000 pasos al día. Mira que bien.

Os dejo un clip de la actuación.

Centenares de jóvenes se agolpan para ver a este grupo, es muy cañero, la verdad.

Pero yo sigo esperando la gran actuación de la noche, mi grupo de juventud, de los 90’s.

The Chemical Brothers, un grupo que marcó mi juventud de discotecas de bakalao, con mi querida Toñi.

Que grandes recuerdos, esas luces, esos sonidos eléctronicos, sólo de pensarlo me sube la adrenalina.

Y por supuesto, no podía faltar la canción que marcó mi juventud.

 

Y hasta aquí,el final de la noche, son casi las 03:00 y nuestros cuerpos cuarentones ya no aguantan más.

A dormir que aún  nos queda un día.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *